Aragón

El proyecto IWBLabs formará profesionales para internacionalizar empresas agroalimentarias

CEOE Aragón ha comenzado a colaborar con entidades de Italia, Eslovaquia y Letonia dentro de este proyecto europeo para impulsar la internacionalización de las empresas agroalimentarias y fomentar la integración laboral de los jóvenes en este sector a través de la formación.

La organización empresarial aragonesa ha comenzado a colaborar para conseguir estos objetivos con entidades de Italia, Eslovaquia y Letonia para fomentar la salida al exterior de las empresas de este sector, al mismo tiempo que se incide en la incorporación de jóvenes a las compañías a través de la formación.

El proyecto europeo IWBLabs (Internacionalización del aprendizaje basado en el trabajo en el sector agroindustrial), -que ha sido aprobado dentro del programa Erasmus+ de la Comisión Europea-, tendrá una duración de 24 meses, habiéndose producido ya a finales del mes de diciembre la primera reunión en Florencia (Italia).

A lo largo de su vigencia, las entidades diseñarán un curso multimedia orientado a este sector y que estará dirigido a estudiantes de 16 a 18 años. Esta formación estará disponible a través de Internet.

También se compilarán y difundirán buenas prácticas de empresas agroalimentarias en la Unión Europea, aparte de estudiar establecer un sistema de prácticas virtuales para jóvenes en empresas de Italia, Eslovaquia, Letonia y España para reforzar el aprendizaje a través del trabajo en las compañías.

Además, se trabajará para facilitar la movilidad de los estudiantes dentro de la Unión Europea y el conocimiento del sector en distintos países, así como su adaptación a las necesidades del tejido empresarial.

Todas estas herramientas serán validadas por expertos del mundo empresarial y de centros formativos de los países participantes antes de su difusión en el conjunto de la Unión Europea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad