Aragón

El Encuentro Internacional AREX dará a conocer las oportunidades de negocio reales en 55 países

  • El plazo de inscripciones para asistir al encuentro ya está abierto
  • Las empresas podrán mantener reuniones individuales con los expertos

Más de 30 delegados internacionales se reunirán en la capital zaragozana para asesorar a las empresas sobre las oportunidades de negocio reales en más de 55 países y sobre cómo explorar nuevos mercados, prestando especial atención al canal de ventas online.

Estas oportunidades de negocio se podrán conocer dentro del VII Encuentro Internacional AREX, que se celebrará en Zaragoza los días 1 y 2 de febrero y que está organizado por Aragón Exterior, dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), las Cámaras de Comercio de Aragón y CEOE Aragón.

En esta edición se contará con una mayor superficie para la presentación de servicios a la exportación, además de ampliarse los contenidos para convertir el evento en un congreso de dos días para los profesionales aragoneses del comercio exterior.

La previsión es que se lleven a cabo alrededor de 30 conferencias sobre diferentes aspectos relacionados con la exportación como logística, financiación, cobros, fiscalidad o cuestiones legales, entre otras.

De este encuentro también destacan otros temas dentro del programa de conferencias como la importancia del canal online para vender en el extranjero para lo que se contará con representantes de Amazon, DHL, Solostocks y otras multinacionales de referencia, que darán a conocer las posibilidades y retos de este canal de venta.

En el encuentro, aunque se darán a conocer oportunidades de negocio en más de 55 países, Francia será un destino destacado al ser el estado invitado a este evento.

De esta manera, se contará con organismos franceses como el de captación de inversiones Business France, la Cámara de Comercio Francesa, la Cámara de Comercio de Pau y la de Toulouse, la Universidad de Pau y la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Son instituciones a través de las que los asistentes podrán resolver las dudas sobre condiciones legales. Además, habrá ponencias y mesas redondas sobre aspectos culturales, legales o programas de financiación existentes entre ambos países.

En el Encuentro Internacional también habrá tiempo para mantener reuniones individuales con los delegados internacionales de la empresa pública y otros expertos en temas vinculados con el negocio internacional como asesores financieros, abogados, aseguradoras, infraestructuras logísticas y especialistas de empresas, entre otros. Tan solo el año pasado, se llevaron a cabo más de 700 entrevistas personalizadas.

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