Aragón

Imascono crea el Pokémon Go español para "cazar" famosos

La empresa zaragozana ha desarrollado una app para iOS y Android en el que los populares Pokémnos se sustituyen por famosos y rostros conocidos de la televisión, que se pueden "cazar" a través de la realidad aumentada. Además, una vez, que se ha conseguido, el usuario puede hacerse fotos con ellos.

Imascono, empresa zaragozana especializada en el desarrollo de realidad aumentada y virtual, ha creado la aplicación Mediaset Go, a través de la que es posible "cazar" en realidad aumentada a famosos y presentadores de televisión como Jesús Vázquez, Ana Rosa Quinta y Manu Carreño.

La aplicación, que está disponible para Android e iOS contiene la versión 3D de estos tres presentadores, que se pueden "cazar" de forma sencilla.

El usuario tan solo tiene que abrir la app tras descargarla, es gratuita, para que aparezca el mapa en el que se informa sobre la ubicación de la versión virtual de los presentadores.

De este modo, al acercarse a las zonas señaladas o bien apuntado sobre las banderolas, se activa la realidad aumentada y aparece el personaje 3D.

En la parte inferior de la pantalla se encuentra un corazón, que se tiene que arrastrar hacia el presentador para hacer la captura como si fuera Pokémon Go.

Cada usuario dispone de un total de diez intentos para "cazar" al famoso. En el caso de que no lo consiga, el presentador se escapa y se deberá volver a probar otra vez su "captura".

Una vez "cazados" los presentadores, solo puede hacerse una vez, se permite hacer las fotos que se desee y compartirlas a través de Twitter con el hashtag #MediasetGo.

La aplicación, que ha sido desarrollada por Imascono para Mediaset, se complementa con un menú principal para facilitar el acceso a los diferentes contenidos de la aplicación, una cámara RA para capturar a los presentadores, de quienes es posible visualizar unas fichas de los que se han cazado para hacerse la foto con ellos.

El estudio creativo Imascono, con sede en Zaragoza, está especializado en el desarrollo de realidad virtual y aumentada. En la actualidad, ya ha trabajado para firmas nacionales e internacionales como Disney, Telefónica, Carrefour, Samsung y Adidas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado