Aragón

Borsao ampliará sus instalaciones con una nueva bodega

La empresa bodeguera construirá una nueva bodega en Borja (Zaragoza) ante su crecimiento y el aumento de las ventas de las que el 70% se corresponden con los mercados exteriores.

Bodegas Borsao ampliará sus instalaciones en la localidad zaragozana de Borja, proyecto que contempla la construcción de una nueva bodega en el polígono industrial de este municipio, según han indicado fuentes de la empresa a elEconomista.es

Las nuevas instalaciones responden a las nuevas necesidades de la bodega, que continúa con su crecimiento y al aumento de las ventas que se está registrando por ser vinos "que gustan" y, además, la garnacha, variedad de uva que es la principal que se cultiva -supone el 64%-, está en auge.

El proyecto de ampliación de la bodega no conllevará el cierre de las actuales instalaciones en Borja, que están situadas en el centro del municipio, sino que se mantendrán ambos emplazamientos, aunque el nuevo edificio estará ubicado en el polígono industrial ante la imposibilidad de ampliar en la sede actual.

Bodegas Borsao produce en la actualidad 9 millones de botellas y su comercialización se realiza principalmente en los mercados exteriores, que suponen el 70% de las ventas, mientras que el 30% se corresponde con el mercado nacional.

La bodega nació en el año 1958, aunque en 2001 se produjo un hito importante en su historia al constituirse una sociedad anónima con las cooperativas Borsao, Tabuenca y Pozuelo y las entonces cajas aragonesas. La bodega, que está dentro de la Denominación de Origen Campo de Borja, está formada por 650 viticultores y 2.400 hectáreas.

El proyecto de ampliación ha sido dado a conocer a la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, durante su visita a la localidad de Borja, donde también ha visitado la ampliación de KDK Dong Kook Automotive Spain y ha conocido el proceso productivo de Mondo Tufting y su actividad en I+D.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado