Aragón

Neki lanza un reloj para tener localizados a los niños en espacios interiores y exteriores

La empresa zaragozana ha desarrollado Nock Junior, un reloj que tiene la particularidad de permitir tener siempre localizados a los niños de forma precisa tanto en recintos interiores como exteriores desde cualquier parte del mundo, además de facilitar la comunicación con los padres a través de un solo botón SOS.

Tras el lanzamiento de una pulsera inteligente por Bluetooth para los niños que permitía que los padres detectasen si se alejaban o salían dentro de un determinado perímetro que se había predeterminado de antemano, la empresa zaragozana Neki ha continuado con su trabajo de geolocalización con el fin de facilitar que no solo los progenitores o cuidadores de los niños reciban alertas cuando estos se alejan, sino que sepan dónde están en todo momento.

"Los padres comenzaron a pedir la función de localización de los niños una vez se habían alejado", según explica Rafael Ferrer, CEO de Neki, a elEconomista.es

Y el resultado de esta demanda ha sido Nock Junior, que se basa en un reloj localizador que lleva el GPS integrado para que se pueda saber dónde esta el niño con independencia de su ubicación, ya que funciona con gran precisión tanto en espacios interiores como exteriores.

"Otros dispositivos sí funcionan bien en el exterior, pero en el interior no siempre es posible hacer la localización. Nock Junior sí ofrece esta posibilidad detectando las redes WiFi que hay alrededor", añade Rafael Ferrer.

Esta función es precisamente uno de los principales elementos diferenciadores de este reloj frente a otros dispositivos, ya que además es posible hacer uso de la geolocalización desde cualquier parte del mundo para conocer la ubicación del niño en cualquier momento con independencia de que esté en el parque, en una urbanización, en la playa, en un cumpleaños o en un campamento, entre otras ubicaciones.

Otra de sus características es la posibilidad de estar en contacto con los padres a través de llamadas y del botón SOS, que el niño podrá pulsar para que los progenitores reciban de forma automática en una aplicación un mensaje de voz y la posición exacta del menor.

La aplicación, además, tiene la particularidad de ser muy sencilla de utilizar, de manera que desde el móvil o el ordenador se puede gestionar el dispositivo Nock Junior y tener un control de la ubicación del niño.

Unas funciones a las que se suma la de geofencing por la que se remite una alerta a los padres cuando el niño traspasa una determinada zona que se ha establecido previamente como, por ejemplo, la salida del colegio.

El reloj se lanza también ya con la tarjeta SIM, de manera que está listo para funcionar nada más recibirlo y los usuarios no tienen que implicarse en la búsqueda de un operador.

Nock Junior cuenta además con un diseño, que es atractivo "para que los niños quieran llevarlo" sin problemas, y se acompaña de un servicio de atención al cliente para solucionar cualquier duda o cuestión que pueda surgir.

El reloj para niños ya está a la venta a través de la web de Neki, al igual que el reloj senior que también ha lanzado la empresa recientemente para personas mayores que padecen Alzheimer o demencia senil y que incluye funciones de geolocalización, llamadas de voz y geofencing, aparte de tener una aplicación para la monitorización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0