Aragón

El artista Santiago Gimeno Llop hará la nueva Torre de Pikolin

La escultura, que recreará la emblemática Torre de Pikolin de la carretera de Logroño, se instalará en la rotonda de acceso a las nuevas instalaciones de la empresa en PlaZa.

La obra escogida por el jurado ha sido la del artista aragonés Santiago Gimeno Llop, valorándose de su propuesta que es una fusión entre la tradición y la vanguardia, lo que es un equilibrio representativo de los valores de la empresa Pikolin.

La escultura representativa de la nueva Torre tendrá unas dimensiones de 2 metros de diámetro en la base y hasta 5 metros en la parte más alta, así como 10 metros de altura.

El plazo de ejecución estimativo es de ocho meses, de modo que se prevé que pueda estar instalada a comienzos de 2017 cuando concluya el traslado de la actual fábrica a la nueva.

En cuanto a las características técnicas de la nueva Torre de Pikolin destacan la rotundidad de su silueta que con gran fuerza domina el espacio.

La escultura, que se materializará en acero cortén, contará con una dotación económica de 70.000 euros por el concurso de los que 50.000 euros están destinados a su construcción.

El jurado también querido conceder una mención especial con un accésit a las obras Homenaje Torre Pikolin de Fernando Navarro, a la obra La Torre de los sueños de Javier Alonso y a la obra Dulces sueños de Miguel Ángel Arrudi.

El jurado ha estado formado por la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Teresa Pérez; el presidente de Grupo Pikolin, Alfonso Soláns; la galerista e historiadora de arte Cristina Marín; el crítico de arte e historiador Manuel Pérez Lizano; la profesora emérita del departamento de Historia de Arte de la Unversidad de Zaragoza, Carmén Rábanos, y el artista aragonés Pepe Cerdá.

El concurso para realizar esta nueva torre ha contado con la participación de 20 maquetas presentadas por escultores aragoneses o empadronados en la comunidad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa