Aragón

La consultora energética Switching Consulting cierra el año 2021 con un crecimiento del 20%

  • La empresa aragonesa potenciará su alianza con N World en 2022
  • Prevé mantener el ritmo de crecimiento del 20% el próximo año
  • Impulsa su actividad con diversas iniciativas relacionadas con las comunidades energéticas, cargadores de vehículo eléctrico y autoconsumo fotovoltaico
Zaragoza

La empresa supera los 1.000 kilómetros de infraestructuras gestionados e impulsa nuevas iniciativas en autoconsumo fotovoltaico, cargadores de vehículo eléctrico y comunidades energéticas, además establecer una alianza con el grupo N World para prestar un servicio 360 grados en consultoría energética.

Switching Consulting despide el año 2021 con un crecimiento del 20%, estando previsto cerrar con una facturación de alrededor de 350.000 euros. La consultora energética aragonesa viene creciendo desde su fundación, en 2018, a este ritmo anual del 20%, y la previsión es que en 2022 se continúe con este incremento en facturación, explican desde la empresa a elEconomista

Este crecimiento se asienta sobre las líneas de actividad que la compañía ha venido desarrollando desde el inicio de su actividad y de nuevas iniciativas. La empresa supera los más de 1.000 kilómetros de infraestructuras gestionadas tras la reciente incorporación a su cartera de la Autovía A2 en su Tramo 1, que se suma a otros clientes como Metro de Madrid, que es el mayor consumidor energético de la Comunidad de Madrid, o Globalvia, operadora internacional que aglutina el Metro de Sevilla, la Autopista Central Gallega, la Transmontana portuguesa o la M50 en Dublín.

El volumen agregado de todas estas infraestructuras es de casi 1.500 GWh al año, cifra que es superior al consumo eléctrico de los más de 320.000 hogares de la ciudad de Zaragoza.

Switching Consulting también está impulsando diferentes iniciativas de autoconsumo fotovoltaico, cargadores de vehículo eléctrico y comunidades energéticas. Dentro de las primeras -las iniciativas de autoconsumo fotovoltaico-, se está potenciando este tipo de infraestructuras a todos los niveles, comprendiendo así desde promociones inmobiliarias residenciales hasta las grandes instalaciones pertenecientes a industrias o Administraciones públicas.

En relación al cargador de vehículo eléctrico, se ha generado un flujo de trabajo extra en este fin de año a raíz de la publicación del Real Decreto 1125/2021, publicado en el BOE el pasado 22 de diciembre. Este nuevo marco legal supone un punto de inflexión que obliga a la instalación de cargadores de vehículo eléctrico en una buena parte de los parkings públicos de España, favoreciéndose su instalación mediante medidas fiscales y urbanísticas.

La empresa además está desarrollando iniciativas de constitución de comunidades energéticas en diferentes zonas rurales de toda España, aprovechando las producciones de energía renovable de fuentes hidroeléctricas, fotovoltaicas y eólicas en áreas con despoblación como Zaragoza, Teruel o Navarra.

Acuerdo con N World

En el último semestre de este año, Switching Consulting, con sedes en Madrid y Zaragoza, ha establecido una alianza con N World, grupo de empresas del sector de servicios de consultoría de capital 100% nacional, con más de 1.000 empleados y presencia global y que ejecuta proyectos en 20 países a través de las seis oficinas internacionales en Londres, Miami, Ciudad de México y Sao Paulo, y cinco centros de nearshore, con especial foco en Europa y América.

Una alianza dentro de la que se presta conjuntamente un servicio de consultoría de 360 grados dentro de la línea de consultoría energética y que se prevé potenciar en 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.