Aragón

La multinacional Ehang Technology elige Zaragoza para sus proyectos piloto de drones de pasajeros y logística

  • Zaragoza se convierte en la primera ciudad en España en firmar un acuerdo con esta multinacional china
Imagen de archivo de drones.
Zaragoza

La compañía, la única internacional del sector que cotiza en NASDAQ, tiene previsto realizar en la capital zaragozana vuelos de prueba de drones de pasajeros y logística por primera vez en Europa, aparte de acometer otros proyectos relacionados con el desarrollo de plataformas de mando y control de estos vehículos aéreos autónomos en el entorno de las smart cities.

Ehang Technology, que es líder mundial en tecnología de vehículos aéreos autónomos, llevará a acabo estos proyectos piloto en el espacio de Hera Drone Hub en Zaragoza -es el primero urbano europeo específico para drones-, que se localiza en el parking sur de la Expo de 2008.

Estos proyectos se llevarán a cabo en el marco del convenio, impulsado desde el área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha sido rubricado por el alcalde de esta ciudad, Jorge Azcón, y la responsable de Ehang en España, Victoria Jing Xiang Ma.

Una firma con la que Zaragoza se convierte en la primera ciudad española en firmar este tipo de acuerdos con la multinacional. La responsable de Ehang en España, Victoria Jing Xiang Ma, ha indicado que en España la empresa va a empezar a trabajar en Zaragoza porque es una ciudad importante desde el punto de vista logístico.

A través de este convenio, Ehang Spain podrá utilizar en Zaragoza sus ventajas tecnológicas y sus capacidades de investigación y desarrollo, así como en la fabricación en vehículos aéreos autónomos de pasajeros y logística, con el fin de crear un programa de ensayos, siempre cumpliendo la legislación española y europea.

Los proyectos de la multinacional se centran en el desarrollo de una movilidad aérea segura, autónoma y sostenible, que incluya el transporte de pasajeros y de logística de manera eficiente y automatizada, la gestión de ciudades inteligentes, los espectáculos de luces con drones y el centro de mando y control de Vehículos Aérenos no Tripulados (UAV), entre otros.

La empresa trabaja en proyectos de I+D+i, desarrollando soluciones tecnológicas relacionadas con la movilidad urbana como "Smart City 3D Mobility", que se basa en vehículos aéreos autónomos para pasajeros y logística. Un campo que se ha convertido en foco de atención en el ámbito científico y tecnológico. Además, Ehang también participa en varios proyectos de UAM (Movilidad Aérea Urbana), que están promovidos por SESAR JU (Single European Sky Atm Research Joint Undertaking) y la Unión Europea.

En el acto de la firma del convenio, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado la importancia de este convenio porque "cuando se logre el permiso de comercio del Ministerio de Fomento para estos vuelos ya se habrán realizado pruebas de drones autónomos para personas o carga".

Azcón ha incido en que las "posibilidades son infinitas", sobre todo, de cara al turismo, ya que este tipo de vuelos con pasajeros permitirían, por ejemplo, ver el Pilar de Zaragoza desde el aire y no desde un barco e, incluso, ver la ciudad desde una perspectiva aérea.

"No existen precedente en Europa" en el sector turístico, "pero se puede soñar en esa idea si la industria de drones se establece en Zaragoza como centro esencial. Lo que parece un sueño, en muy poco tiempo será una realidad y los visitantes que quieran venir a Zaragoza y hacer uso de los drones que sobrevuelan el cauce del Ebro podrán hacerlo", haciendo así del río un corredor aéreo de drones seguro.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Parece una buena cosa que la inversión extranjera elija Zaragoza para invertir. Además una inversión tecnológica.

Puntuación 1
#1