Aragón

CIRCE cierra 2020 captando 6,76 millones en 11 nuevos proyectos de investigación

  • Crece un 16% en retorno de proyectos de transferencia tecnológica con respecto a 2019
Zaragoza

El centro tecnológico CIRCE ha atraído 85 millones de euros en los últimos seis años para sus socios nacionales con los que se ha favorecido la inversión en innovación.

Y el año 2020 también se ha cerrado con buenas cifras. De esos 36 millones de euros captados en seis años, el centro tecnológico ha logrado 6,76 millones de euros para investigaciones, situándose como un referente en el campo de la energía, eficiencia y sostenibilidad.

CIRCE ha conseguido a su vez multiplicar por cuatro el retorno logrado en Horizonte2020 en relación al obtenido en el anterior programa FP7 (2007-2013). En concreto, el ratio de éxito supera el 50% en Horizonte2020, frente a la media nacional del 12%.

Los proyectos europeos puestos en marcha por CIRCE en estos últimos seis años han conseguido movilizar inversiones con el fin de aumentar la competitividad de las empresas que colaboran con el centro. En total, ha supuesto un retorno de 85 millones de euros para las entidades nacionales y 40 millones de euros para las organizaciones aragonesas que han participado junto con CIRCE en estos proyectos de investigación.

Esta financiación se ha visto materializada en 2020 con la puesta en marcha de ocho nuevos proyectos Horizonte2020, tres de ellos coordinados, uno más europeo y uno último nacional. Sumando la convocatoria Horizonte2020, otras europeas y nacionales, CIRCE ha conseguido atraer 7,12 millones de euros en total.

Dentro de los proyectos, destacan CORALIS y TIGON, ambos liderados por Fundación CIRCE. El primero de ellos ha supuesto un retorno para CIRCE de 2 millones de euros -18 millones totales de financiación para el proyecto- para impulsar la simbiosis industrial. En el caso del segundo, se ha conseguido atraer 1,1 millones de euros para el centro con el objetivo de posicionarlo como referencia europea en líneas eléctricas híbridas AC-DC.

En el año 2020, CIRCE ha intensificado la colaboración con el tejido empresarial para maximizar el impacto de su actividad de I+D+i transformando la innovación tecnológica en PIB. Con esta la orientación hacia los problemas y necesidades de las empresas, el pasado año se ha conseguido aumentar su cartera de clientes en 85 nuevos e incrementar en un 16% su retorno derivado de proyectos y trabajos con el sector privado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin