Aragón

HubTech lanza un sistema de control de aforos automático y sin conexión a Internet

Zaragoza

La empresa, especializada en ingeniería tecnológica y audiovisual, ha desarrollado una solución de control de aforo en la que a través de un sensor en la puerta de entrada y una pantalla se realiza la gestión del tráfico de un establecimiento de forma fiable, siguiendo un sistema similar al de un semáforo de tráfico. Una solución que no necesita conexión a Internet y que funciona de forma automática sin necesidad de tener personal para realizar esta labor.

Con la desescalada, muchos establecimientos tienen que limitar el aforo para garantizar la seguridad ante la Covid-19. Una gestión de la afluencia de personas para la que la empresa HubTech ha desarrollado una solución tecnológica de control de aforo. Este sistema, que se lanzará la próxima semana, se basa en "un sensor 3D estereoscópico que se coloca en la puerta de entrada y en una pantalla", según ha explicado Ángel Alonso, CEO de HubTech, a elEconomista.es

Esta solución permite controlar la entrada y salida de personas en un establecimiento de forma automática sin necesidad de destinar empleados para realizar esta función de control y con una exactitud del 99%. Para ello, se basa en un sistema similar al de un semáforo, mostrándose en la pantalla cuando las personas pueden entrar o bien tendrán que esperar para poder acceder al recinto con los colores verde o rojo.

Esta solución tiene también otra serie de ventajas puesto que también facilita información de utilidad para los clientes en la pantalla sobre, por ejemplo, la capacidad del aforo o sobre la seguridad, novedades del negocio e, incluso, se puede mostrar publicidad, entre otros posibles contenidos.

La solución puede utilizarse en diferentes tipos de establecimientos como comercios y restaurantes, pero también en farmacias, gimnasios, centros deportivos, entidades financieras, museos, ayuntamientos, espacios públicos... Además, el funcionamiento es sencillo porque no necesita ni siquiera conexión a Internet y tan solo se debe encender por la mañana y apagar una vez se cierre el establecimiento.

Este sistema forma parte de la línea de soluciones CovidTech que HubTech, con sede en Zaragoza, ha diseñado para que empresas, negocios, entidades e instituciones puedan cumplir con las pautas y normativas determinadas en las fases de desescalada. Una línea dentro de la que ha lanzado una solución de control de accesos, que está destinada principalmente a entornos corporativos en los que, ahora, no se puede utilizar la identificación por huella dactilar.

Este sistema se basa en unos terminales con reconocimiento facial y funciones de control de presencia, que además toman la temperatura, empleando tecnología de Inteligencia Artificial y algoritmos de deep learning para asegurar un acceso sin contacto y de forma rápida.

Las soluciones de la línea CovidTech se completan con dispensadores automáticos de gel, que incluyen una pantalla en la que se ofrece información sobre medidas de seguridad o promociones sobre el negocio, además de mostrar mensajes de bienvenida, entre otros contenidos que se pueden personalizar.

La conectividad también está presente en este porfolio de soluciones de la mano de HubConnect, que se basa en utilizar tabletas para realizar videoconferencias. Un producto sobre todo enfocado a residencias, hospitales u hoteles, entre otros centros, y que permiten que, por ejemplo, personas mayores puedan comunicarse con sus familiares de forma sencilla.

Esta solución se ofrece en dos versiones, ya que puede tener la forma de una antigua cabina de teléfono para situarla en la pared, "pero son los nuevos espacios de videoconferencia" o bien sobre un soporte de ruedas para facilitar su movilidad.

Videoconferencias

Esta línea de soluciones CovidTech se suma a la actividad que HubTech ha venido desarrollando y que, principalmente se centra en el diseño de espacios con soluciones de videoconferencia, cuya demanda ha crecido "exponencialmente en todos los sectores" como notarías, gestorías, inmobiliarias...

"Existe la necesidad de equipar salas de reuniones y espacios porque todos estamos trabajando desde casa". Una demanda que se prevé que se mantenga al haber comprado que, por ejemplo, "se pueden hacer varias videoconferencias entre Madrid y Barcelona en un mismo día sin necesidad de desplazarse", lo que redunda de forma positiva en la productividad.

La empresa, que también centra su actividad en la consultoría audiovisual, puede aportar soluciones intengrales y el equipamiento audiovisual, contando en aquellos proyectos que lo requieran con la colaboración de la empresa Bloquetech.

HubTech, que desarrolla su actividad en toda España, también está llevando a cabo otras líneas de trabajo como la implantación de tecnología audiovisual en el sistema educativo ante la necesidad de resolver los problemas de la vuelta al colegio y centros de formación.

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