Aragón
Redexis Gas llevará el gas canalizado a 70 nuevas poblaciones oscenses en 2016
Eva Sereno
Estas 70 poblaciones se sumarán a los 17 municipios de la provincia oscense en los que la compañía ya suministra el gas canalizado.
Redexis Gas sigue creciendo en Aragón. El plan de expansión de la compañía contempla que en 2016 se lleve el gas canalizado a un total de 70 nuevas localidades de Huesca, lo que permitirá a la empresa, especializada en el transporte y distribución de esta fuente de energía, multiplicar por cinco su implantación en Huesca.
Estas 70 localidades se añadirán a los 17 municipios de la provincia oscense en los que ya se presta este servicio y entre los que figuran Huesca capital, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Jaca, Fraga o Binéfar, de manera que la red alcanza a un total de 150.000 habitantes y 71.000 viviendas. Unas cifras que convierten a Huesca, con un 77% de sus viviendas con acceso a gas, en la provincia aragonesa con mayor implantación de gas natural y en una de las principales del conjunto del país.
El plan de expansión de Redexis Gas contempla una inversion de más de 6,5 millones de euros en los próximos tres años, cantidad que se destinará a la ampliación de redes de distribución, así como a la promoción y el uso de esta fuente de energía.
Los planes de la compañía han sido dados a conocer por el delegado territorial de Redexis Gas en Aragón, Fernando Salvador, al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, en un encuentro que han mantenido hoy.