Aragón
Ayudas de un máximo de 1.000 euros para emprendedores
Eva Sereno
El Ayuntamiento de Ejea (Zaragoza) ha abierto una convocatoria de ayudas del año 2015 para apoyar a personas emprendedoras.
Estas subvenciones, que pueden solicitarse hasta el próximo día 15 de noviembre, están dirigidas a personas físicas o jurídicas que realicen una actividad perteneciente a los sectores de industria, comercio, servicio, agricultura y ganadería en el municipio de Ejea, teniendo que ser trabajadores autónomos o tener una micropyme con cualquier forma jurídica.
La convocatoria establece una serie de requisitos para acceder a las ayudas como haberse establecido como autónomos o bien haber constituido la sociedad entre el 1 de enero de 2015 y el 15 de noviembre de 2015 y estar empadronados, en el caso de personas físicas, o bien tener la sede social, en el de las personas jurídicas, en este municipio zaragozano.
Además, también hay que darse de alta en el Censo de Impuesto de Actividades Económicas y estar desempleado previamente a la fecha de inicio de la actividad, entre otras condiciones.
La cuantía máxima de la subvención que se concederá a cada beneficiario no podrá superar los 1.000 euros y se podrá solicitar para hacer frente a los gastos de la actividad y que se hayan realizado en los tres meses anteriores a la actividad y el día de la solicitud de la subvención.
De este modo, las ayudas se podrán solicitar para proyectos técnicos de obra, publicidad, asesoramiento legal y empresarial para la constitución de la empresa, alta en suministros (gas, luz, agua...), proyectos de I+D+i, patentes, implantación de nuevas tecnologías o creación de webs, gastos de notaría y registro, acondicionamiento del local o impuestos o tasas que graven el inicio de la actividad, entre otros conceptos.