Aragón
Ibercaja y sindicatos empiezan a negociar el ERE para 233 empleados
Representantes de la entidad financiera y de las organizaciones sindicales han tenido hoy una primera toma de contacto con la que se abre el período informativo durante 15 días para abordar el expediente de regulación de empleo por el que saldrán este año, con carácter voluntario, un máximo de 233 trabajadores de Ibercaja.
Encuentro protocolario entre la dirección de Ibercaja y el comité de empresa. Ambas partes han mantenido hoy un encuentro, que ha sido un primer contacto dentro del proceso de negociación del expediente de regulación de empleo que la entidad financiera ha planteado este año continuando con su proceso de reestructuración tras la integración de Caja3.
En este primer contacto se ha planteado el expediente, que se aplicará como consecuencia de resultados recurrentes negativos, y que afectará a un máximo de 233 trabajadores, de manera que podrán acogerse de forma voluntaria los empleados de la entidad que hayan nacido en los años 1956 y 1957, según han indicado fuentes sindicales a elEconomista.
Con este primer contacto se abre el período informativo de 15 días, estando previsto que la negociación comience a partir del día 11 ó 12 de marzo, tras la aprobación de los resultados económicos de la entidad, proceso que se realizará el día 10 de marzo.
De momento, la negociación del ERE no parece plantear problemas, ya que se contempla que se apliquen las mismas condiciones que en expedientes anteriores. No obstante, las principales diferencias pueden venir del cierre de oficinas.
Igualmente, la negociación también podría ser complicada en el caso del traslado de trabajadores, cuyas condiciones deberán fijarse.