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Gentalia incorpora la tecnología de Seeketing en sus centros comerciales

  • La aplicación permite conocer el número de visitantes o el tiempo de estancia en el centro comercial

Gentalia, empresa dedicada a la consultoría, gestión patrimonial, comercialización y gestión de Centros Comerciales, ha incorporado en sus procesos de gestión la herramienta de Seeketing para analizar el comportamiento del consumidor en el centro comercial.

Gracias a esta solución tecnológica, es posible obtener una visión en profundidad sobre el rendimiento de cada centro comercial, además de una serie de métricas avanzadas, como visitantes únicos, recurrencia de visitas o tiempos de estancia, que ayuda a entender cuáles son los factores que influyen en la diferencia de rendimientos entre distintos centros, así como mejora las decisiones de inversión y comercialización de activos.

Seeketing, empresa de I+D dedicada al móvil, el marketing offline y online, proporciona estos datos basándose en la tecnología inalámbrica, para analizar el flujo de clientes en los puntos de venta de los distintos centros.

Para el director de explotación de Gentalia, Jesús Ruíz-Capillas, ?la incorporación de la herramienta partió del departamento de marketing y por el potencial de medición está suponiendo para Gentalia un valor diferencial en nuestros procesos de gestión?.

?Ahora, por fin, podemos medir la eficacia de las campañas on y off, podemos conocer si se han generado visitas por la acción de marketing llevada a cabo? apunta Ana Lázaro Luján, directora de marketing de centros comerciales de Gentalia.

Por su parte, Isidoro Pérez, consejero delegado de Seeketing, comenta que ?gracias a la implantación en Gentalia hemos podido demostrar las ventajas para la gestión, comercialización y el marketing en los centros comerciales y retailers y podemos llegar al móvil de los visitantes, tanto si tienen la aplicación como si no tienen app instalada, enviándoles sólo información relevante para ellos en el momento y lugar adecuados?.

Gentalia, pionera en España de esta iniciativa, instaló la primera prueba piloto de la herramienta en 2014 y a día de hoy ya está implantada en la mayoría de los centros de su portfolio, que actualmente suman 48 en diferentes puntos de la geografía española.

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