Andalucía

Antonio Pulido, ex presidente de Cajasol, declarará como imputado por estafa el 3 de noviembre

  • La magistrada acepta retirar la imputación penal a Caixabank
Antonio Pulido, expresidente de Cajasol y hoy directivo de Caixabank.

La juez Beatriz González desestima la petición de Antonio Pulido, inculpado en calidad de presidente de Cajasol en 2010, y otros directivos de archivar las diligencias iniciadas el pasado año. La magistrada sí retira la imputación penal a Caixabank, pero no le exime de posible responsabilidad civil. Ferro pide a Cajasol 34 millones por daños derivados de esa estafa. Pulido y otros cuatro exdirectivos de Cajasol, entre ellos su exdirector general adjunto, Lázaro Cepas, declararán el próximo día 3 de noviembre.

Para tomar esas decisiones, la juez explica en un auto del pasado 1 de octubre que ha sido clave la declaración como testigo a final de 2013 del notario en cuya oficina se firmó el préstamo de Cajasol a Ferro que está en la base de la demanda. El notario, Manuel García del Olmo y Santos, explicó a la juez que la adenda a ese contrato de préstamo por 27 millones que incluye condiciones diferentes de las recoge la escritura "no fue firmada en su presencia y le fue entregada para incorporar al Protocolo por una de las partes, los representantes de Caixabank [en ese momento Cajasol], después de otorgar la escritura, sin que le conste de ninguna manera, más allá de lo que en aquel momento pudiera figurarse, que dicho documento estuviera consensuado con la otra parte interviniente".

Además, la juez extiende la investigación sobre la operativa de Cajasol a los años 2007, 2008 y 2009 y pide las actas del consejo de administración de la entidad que presidía Pulido "en las que esté incluido como orden del día lo relativo a informes del Banco de España en relación con Entrenúcleos". Cita en concreto que se le facilite un acta del consejo del 11 de septiembre de 2007. Es en esa zona de Entrenúcleos (en Dos Hermanas, Sevilla) donde se inicia la estafa de Cajasol a Ferro, con unos terrenos que la caja tuvo que asumir en Entrenúcleos procedentes de la promotora Colonial y que vendió a Ferro.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

alb
A Favor
En Contra

ESTE MISMO FUE EL QUE HIZO LA TORRE PELLI EN SEVILLA JUNTO CON EL INCLITO MONTESEIRIN ALCALDE DEL PSOE ..UN DINERAL GASTADO PARA CREAR PROBLEMAS A TODOS LOS SEVILLANOS CON ESE ARMASTROTE .ARRUINO A CAJA SOL Y SE LA VENDIO A LA CAIXA.¿ POR CUANTO Y COMO Y QUE SE LLEVO ? INVESTIGUEN YAAAAAAAAAAAAAAAA POR FAVOR . COJAN LA ESCOBA

Puntuación 16
#1
gonchu
A Favor
En Contra

Otro mas que tendria que estar en el talego y con todo devuelto. Ya podemos trabajar a lomo caliente que con estos directivos tan listos tenemos que pagar un pastizal.

Vaya estafa de pais.

Puntuación 14
#2
andaluz
A Favor
En Contra

Antonio Pulido tiene mucho que ocultar. Ha robado mucho. Por favor, que esa juez siga investigando

Puntuación 10
#3
ALX
A Favor
En Contra

HAY ALGUN EX-PRESIDENTE DE CAJA DE AHORROS QUE NO SEA UN CHORIZO O UN ESTAFADOR??? SI ERAN TODOS PUESTOS POLITICOS Y LOS CORTIJOS FINANCIEROS DE LOS PARTIDOS POLITICOS. Y AHORA LOS PAGANINIS DE SIEMPRE A PAGAR A ESCOTE LOS DISPARATES Y RUINAS DE LAS CAJAS DIRIGIDAS POR POLITICOS DE TURNO.

Puntuación 6
#4
fuera caraduras
A Favor
En Contra

Y el GOÑI de la CAN su amiguito, para cuando?? por que lo que hizo ese hdlgpta no tiene nombre...los que iban de NAVARRA siempre pa ALANTE no?? sobre todo vuestro bolsillo CHORIZOS...

Puntuación 5
#5
Mafiasol
A Favor
En Contra

Chorizo. Menudo negocio personal hizo con la Caixa, y ahora nos la tenemos q tragar. Que ganas de verle entre rejas

Puntuación 4
#6
juan
A Favor
En Contra

Ladrones,ladrones y mas ladrones en eso se ha centrado la casta politica en robar y darle de lado a sus votantes,han vaciado las arcas y ahora vacian los bolsillos del ciudadano a base de subir impuestos y recortes en todo.

¿Le haran devolver el dinero?

¿Tendra carcel de verdad?

Ni PP ni PSOE ni I.U. !!A la calle con ellos!! ya esta bien con 30 años de lo mismo,hay mas partidos y si no funcionan a los 4 años a la calle.

Puntuación 0
#7