Andalucía

Roca cierra su planta de Sevilla tras el ERE suspensivo de este año

Fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra.

La multinacional catalana clausura sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra, donde trabajan 228 personas. Durante 2012, la plantilla no ha trabajado durante dos meses, uno de ellos el actual de dociembre, por un ERE suspensivo.

Nuevo mazazo laboral para Andalucía. La multinacional catalana Roca, especializada en sanitarios y complementos para el baño, ha anunciado que cierra su fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), donde trabajan respectivamente 228 y 258 empleados. Los trabajadores de la factoría andaluza aprobaron a final de 2011 un ERE suspensivo que suponía el cobro durante este año del 80 por ciento del salario bruto a cambio de dejar de trabajar durante dos meses, uno en el primer semestre y, otro, el actual mes de diciembre.

Ahora, la plantilla se encuentra con este cierre, que Roca justifica por el hundimiento del sector de la construcción y la crisis económica en España. Los sindicatos han conocido la decisión en una reunión con representantes de la empresa en la sede central de Barcelona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

marisol
A Favor
En Contra

Normal,con la gran cantidad de empresas andaluzas del sector de la construccion y afines y que ninguna haya tenido la iniciativa y la valentia de montar una fabrica de sanitarios y griferias, ahora los catalanes cierran la planta y los constructores expertos en ladrillazos especulñativos, seguiran comprando los retretes y lavabos a Roca, que los sigue fabricando en barcelona, asi nos va.

Puntuación 2
#1
I myself
A Favor
En Contra

Que se meta la catalana Roca sus retretes por el culo.

Andalucia puede reflotar y fabricar mejor que ellos.

Podemos hacerlo, sabemos hacerlo, y creo que trabajando

también nadie nos gana ni da lecciones.

Puntuación 0
#2
I myself
A Favor
En Contra

Que fabrique en Cataluña y le venda a los catalanes.

Aquí que no venga a vender ni un maldito de sus grifos.

Ya se ha llevado bastante de Andalucia.

Que se vaya y no vuelva jamás.

Quiere pagar miserias y ganancias. So Puerco.

Puntuación 0
#3