Andalucía

Alestis transforma en temporal el expediente para 195 ex empleados de Delphi

Cono de cola del A350 fabricado por Alestis.

La mediación de la Junta días antes de las elecciones desbloquea el conflicto. El ERTE en la planta gaditana será rotatorio y durará 12 meses

Alestis pasa página del mayor conflicto social que ha vivido en Andalucía desde su creación como empresa hace ahora algo más de dos años.

La compañía y su comité de empresa, junto al delegado de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, como mediador, han firmado el acta de acuerdo en relación con el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que había planteado para 195 trabajadores provenientes de la antigua Delphi y que la empresa se ha comprometido a transformar en expediente temporal, lo que coloquialmente se conoce como ERTE.

El acuerdo ha sido firmado después de que, según han indicado a Europa Press fuentes de la negociación, se produjera una reunión maratoniana que comenzó a las 18,00 horas de este lunes y a las 9,15 horas de este martes aún se estaba redactando el acta de acuerdo.

En declaraciones a los periodistas, el delegado de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, que se sumó a la negociación a las 24,00 horas, alcanzándose el acuerdo al filo de las 6,30 horas de este martes, ha subrayado que el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, marcó en sede parlamentaria una hoja de ruta que ha sido "una referencia muy importante para la consecución de este acuerdo".

Jiménez Barrios ha señalado que el ERTE tendrá 12 meses de duración y que los trabajadores "rotarán", haciéndolo, además, "de una manera consensuada".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad