última Estrategia
Recomendamos comprar al 50% Euskaltel(16:50)

IBEX 35: ¿Y si estamos en un amplio lateral?

Carlos Doblado para Bolságora
28/01/2009 - 9:00

Una de las novedades de Bolságora para 2009 está en sus carteras. Sensibles a la realidad de la calle, donde una mayoría es alcista por naturaleza y no quiere cambiar eso, hemos decidido sacar nuevas carteras que, sin caer en la indexación pura y dura, sí pretenden una mayor proximidad a los índices. Si en una zona de gran soporte como la de los 8.000 puntos de Ibex 35 se detectan patrones compradores, tomamos posiciones para esas carteras aunque podamos no hacerlo en las que tradicionalmente viene construyendo Bolságora con un éxito muy superior a los índices. Es una operativa híbrida.

Situación de Trading:

Por tanto, esta idea de inversión no es apta para un inversor que busca el retorno absoluto, sino para un inversor agresivo y de perfil alcista que se siente obligado a buscar un rebote alcista cuando se concreta la posibilidad de rebote dentro de un amplio movimiento lateral. Ayer, aprovechando el fuerte correctivo que estaba viviendo el Ibex tras la gran vela previa, con la que se confirmaba una vela martillo sobre soporte creciente, lanzábamos una orden de apertura de largos para una cartera proindexada.

Estrategia Alcista Agresiva: Abrir al 50% tras mensaje sms de ayer. Stop loss bajo los 8.000. Objetivo inicial para toma de beneficios en los 8.800/9.000.

Cotizaciones

IBEX 35
9.052,00
-0,94%