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Se confirma la deceleración de la publicidad online

Bolságora
27/09/2006 - 0:32

Los ingresos por publicidad en Internet están aumentando en Estados Unidos a un ritmo rápido hasta niveles récord, pero un informe presentado el lunes muestra que se desacelerará, en medio de preocupaciones por que los anunciantes puedan gastar menos en nuevos medios. La empresa de investigación eMarketer prevé que el gasto en publicidad en la red aumente un 26,8% este año, a 15.900 millones de dólares, una tasa de crecimiento que continúa sobrepasando al gasto en televisión, radio y medios impresos. Pero esto supone una desaceleración con respecto a tasas de un 30% o más en los dos años anteriores, dijo el estudio. El enfriamiento se produce por el escaso gasto de los consumidores y por la madurez del mercado publicitario en línea. Los ingresos por publicidad en Internet continuarán creciendo hasta llegar a los 25.200 millones de dólares en 2010, afirmó eMarketer. En ese tiempo, las tasas de crecimiento podrán descender alrededor del 15,1% en 2007 y 6,8% en 2010. "Internet continuará creciendo a un ritmo más rápido que la televisión y la mayoría de los medios, pero va a estar retrocediendo a un nivel sostenible", añadió Ramsey. En un estudio separado presentado el lunes se mostró que los ingresos por publicidad en la red aumentaron un 37% en los seis primeros meses del año, alcanzando una cifra record cercana a los 8.000 millones de dólares. En el segundo trimestre, los anuncios en Internet totalizaron cerca de 4.100 millones de dólares, de acuerdo con el trabajo realizado por Interactive Advertising Bureau y PriceWaterhouseCoopers. Esto supone un crecimiento del 36% con respecto al mismo periodo de 2005, y un 5,5 más que en el primer trimestre de 2006. La publicidad relacionada con la búsqueda aumentó un 40% en la primera mitad del año, mientras que los clasificados lo hicieron un 20%, según el estudio, divulgado durante la semana en que se producen las presentaciones de la industria publicitaria en Nueva York. Wall Street ha ajustado su foco a la publicidad online en la última semana, después de que Yahoo dijera que sus ingresos en el tercer trimestre estarían en la mitad más baja de su rango de pronóstico. La Asociación de Editores Online, que incluye a CNET Networks, iVillage, Reuters y Tribune Interactive, afirmó que sus miembros esperan que los ingresos por publicidad en Internet aumenten cerca de un 28% en el tercer trimestre.