Se mantiene abierto el gap bajista desplegado el viernes por el Nasdaq y eso es algo que resulta francamente inquietante.
Situación de corto plazo:
El Standard & Poor's 500 se ha salido de la directriz bajista en lateral, y la jornada como la de ayer puede verse como consolidativa pero, a la luz del aspecto del Nasdaq, nosotros consideramos que es probable que se haya visto un patrón de agotamiento del rally comprador de muy corto plazo.
Analizando el impresionante giro en "v" hay que decir que los precios ni siquiera han llegado a la primera zona de resistencia en el Nasdaq o el S&P 500; que tenemos un rebote que ha puesto las bases para el establecimiento de una recuperación de cierto orden dada la situación de gran pesimismo que se ha alcanzado, sí, pero que genera grandes dudas en la tecnología como para no descartar, al menos, un intento de recaída de cierto orden hacia los mínimos antes de intentar enfrentar la zona de resistencia que sostuvo al mercado en la primera parte del año y que ahora bien podría ofrecer una importante resistencia.
Situación tendencial:
Bajista a medio largo plazo como escenario más probable aunque aún falten confirmaciones en gráficos mensuales en índices como el Nasdaq y el Dow Jones Transportes.