Buscar

Demasiado pronto para darlo por bueno

Carlos Doblado para Bolságora
16/07/2008 - 23:13

Fuerte rebote alcista, lo que nos sorprendió en su ímpetu.

Situación de corto plazo:

Ante la insistencia de los bajistas en las últimas jornadas y la vela desplegada por los índices en la jornada previa no esperábamos semejante rebote en una sola sesión; pero tampoco podemos decir que cambie las cosas aunque se haya desplegado un patrón envolvente.

La caída sigue manteniendo a los índices por debajo de sus máximos decreciente y parece faltar al menos una última subonda de caída antes de que tengamos un recuento de onda de Elliott completo y a los precios preparados para un rebote sostenible. Con precios por debajo de los 1.200 puntos podríamos atrevernos a entrar en caída. Sin ello, habrá que esperar a una figura de vuelta que descarte el recuento que manejamos.

Situación tendencial:

La situación del Dow Jones Transportes y el Nasdaq es también bajista, lo que deja a los precios ante la seria posibilidad de una tendencia bajista sostenible a medio/largo plazo.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
6.296,79
-0,01%
NASDAQ COMPOSITE
18.189,17
+0,38%