Oportunidad perdida para los alcistas en el mercado norteamericano, que no confirmó las velas potencialmente alcistas de la víspera.
Situación de corto plazo:
Oportunidad perdida para los alcistas en el mercado norteamericano, que no confirmó las velas potencialmente alcistas de la víspera. Tras la pauta "in neck" que dejaba el Nasdaq al cierre, surgen muchas dudas de que el martillo de la víspera sea algo más que un patrón de continuidad. Mala cosa, porque a esta altura de la historia el mercado debería tener fuerza para rebotar.
¿Lo hará a caso cuando el alza del dólar/yen haya sido tanta que sólo le quede corregir la sobrecompra de muy corto plazo? Es más que dudoso. El mercado está perdiendo día tras día la oportunidad de rearmarse que le ofrecen las correlaciones - ayer, además de los nuevos altos del dólar/yen, cayó con fuerza el mercado de deuda, que en Europa marcaba mínimos anuales - y eso puede acabar pagándose muy caro. La zona de los 1.940 puntos del Nasdaq 100, de ser perforada, empezaría a confirmar que las cosas están del lado bajista; con los 5.100 puntos del Dow Jones Transportes como única y última esperanza del toro en Wall Street.
Situación tendencial:
En revisión.