La semana pasada fue dura, hacía tiempo que no me saltaban tantos stops, algo que resulta especialmente complicada de asumir en valores como Inditex.
Situación de trading:
La rentabilida de la estrategia superó el 10 por cien ampliamente y ahora hay que tomar la pérdida tras confirmar primero una pauta en cabeza y hombros (hch) a la que el filtro le saltaba el viernes con la ruptura del hueco clave de los 33 euros. En estas condiciones no vamos a seguir largos con stop en los mínimos establecidos para el lanzamiento de la estrategia.
El stop ha sido menor del asumido a priori, pero al haber llegado a ganar una considerable rentabilidad con la operativa es probablemente algo que genera mayor frustración. Un trader activo debe ser capaz de tolerarla o fracasa a medio/largo plazo, que es en el lugar donde debería intentar tener éxito - pues de nada sirve ganar a un tiempo si se va a seguir especulando -. Un método que busca tendencia tiene esto, puede que aciertes en el rebote pero de nada sirve si no hay paso a la onda de orden superior, y en ese caso las ganancias se convierten en pérdida. Es parte del método de trading en tendencia. Se asume.
Revisión estratégica:
cierre por ejecución de stop loss.