Renta Corporación ha finalizado su segunda sesión en la bolsa con un descenso del 2,29% que ha rebajado el precio de sus acciones hasta 29,90 euros. No obstante, sus títulos suben un 3% frente a los 29 euros a los que se estrenaron ayer.
La inmobiliaria, que se estrenó ayer miércoles en el parqué con una subida del 5,52% y cuyo negocio es la renovación y rotación de activos inmobiliarios, ha sido el tercer valor más bajista del mercado español.
La recogida de beneficios ha sido la constante en el valor desde los primeros compases de la sesión, ya que este nuevo nuevo inquilino de la bolsa española cerró la pasada sesión en 30,60 euros tras registrase un elevado volumen de intercambios que le conviertieron en el sexto valor más negociado del mercado español.
Reacciones al debut de ayer
"La subida de Renta Corporación en bolsa ha sido lo esperado después de conocerse la fuerte sobredemanda que había habido en el valor", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores, que auguró una estabilización del precio entre 30 y 33 euros.
"El comportamiento es en cierta forma lógico, al reaccionar con fuertes ganancias, sobre todo en los primeros instantes, ante la fuerte sobredemanda (del tramo minorista e institucional español), y luego la cotización ha ido goteando a la baja al aprovechar tanto los minoristas como los institucionales las subidas parar recoger parcialmente plusvalías", agregó De Blas.
Una colocación peculiar
En una operación peculiar - prácticamente no publicitada y con sólo un 15 por ciento de las acciones destinadas a particulares - el grupo ha colocado acciones ya emitidas y otras procedentes de una ampliación de capital que valoran el conjunto de la empresa en casi 700 millones de euros.
En el tramo minorista, la demanda superó en 17,1 veces la oferta mientras los tramos institucionales fueron objeto de peticiones 19,7 veces superior a lo ofertado en España y 10,3 veces más de lo adjudicado en el tramo internacional
Renta Corporación protagonizó así la primera salida a Bolsa de este año y también la primera desde la que protagonizó de Corporación Dermoestética, en julio de 2005.
El presidente de la compañía dedicada a la compra, rehabilitación y venta de edificios en grandes ciudades, Luis Hernández de Cabanyes, fue el encargado de realizar la apertura de honor del valor en el mercado con el toque de campana virtual en la Bolsa de Madrid.
7,2 millones de acciones
A través de su OPV y su OPS Renta Corporación ha colocado en el mercado un total de 7,2 millones de acciones, representativas del 30 por ciento de su capital, (el 33 por ciento en caso de que se suscriba la 'green shoe').
Un 65 por ciento de esta oferta (4,68 millones de títulos) se destinó a inversores institucionales extranjeros. A los institucionales españoles se dirigió otro 20 por ciento de la oferta (1,44 millones de acciones), mientras que al tramo para inversores minoristas se reservaron 1,08 millones de títulos, el 15 por ciento del total de la operación.