Ligeros descensos en la bolsa japonesa, cuya principal referencia el Nikkei cerró con una caída del 0,20%, hasta los 9.156,92 puntos, en una sesión que no ha aportado cambios analíticos destacables.
De hecho, lo más importante a corto plazo ha sido el alcance de la zona de resistencia y primeros objetivos que venimos valorando desde hace semanas en los 9.200 puntos y ahora la cuestión será ver el comportamiento de la presión compradora que, de momento, no se amilana frente a este entorno resistivo.
En el chart adjunto puede observarse como la zona de los 9.200 puntos es el techo del canal alcista o bandera que guía las subidas de estas últimas semanas así como la parte inferior de uno de los grandes huecos que se desplegaron en la última pata bajista, siendo los 9.400 la parte alta del mismo. El alcance de este rango de teórica resistencia debe ser vigilado ya que podría provocar un freno en los ascensos. Superarlo sería algo muy positivo para los intereses alcistas.