El Nikkei abre la semana con una subida del 2% hasta los 8.726 puntos, lo que supone un nuevo intento de los alcistas de reestructurarse, tras quedarse el viernes con la miel en los labios.
En efecto, toda la semana pasada estuvimos pendientes de ver si se confirmaba o no un patrón de isla alcista en el Nikkei y finalmente, tras la caída del viernes, no hubo tal confirmación. Pues bien, esta semana la principal referencia japonesa vuelve a intentar reestructurarse al alza y después degenerar un amplio gap en la apertura deja de nuevo que se abra la posibilidad de que se pueda formar una isla alcista, para lo cual en próximas sesiones el Nikkei no debería cerrar el hueco generado a partir de los 8.555 puntos.
Esta isla alcista invitaría a seguir confiando en la posibilidad de que la bolsa japonesa vuelva a moverse al alza en próximas semanas y pueda ir a buscar en próximos meses la zona de los 10.250 puntos, de cuya ruptura depende que haya evidencias técnicas que apunten hacia un cambio en la tendencia lateral bajista de medio plazo.