Buscar

Iberdrola se aproxima a su zona de soporte de largo plazo. Ideal para un Bonus

Joan Cabrero para Bolságora
6/03/2012 - 23:59

A lo largo de los últimos dos años la curva de precios de Iberdrola viene moviéndose dentro de un amplio y claro canal con ligera pendiente positiva que permite identificar a la perfección donde están localizados los niveles clave, tanto de soporte como de resistencia, en el valor.

En este sentido, a medida que la cotización de Iberdrola se va aproximando a la base de este gran proceso canalizado, que actualmente está a la altura de los 4,10 - 4,20 euros, va aumentando nuestro interés en el título toda vez que consideramos altamente probable que desde ese entorno la presión compradora trate de que las alzas vuelvan a retomarse y no se puede descartar que la cotización vuelva a dirigirse al techo del proceso lateral, que está en la zona de los 6,20 euros.

Este escenario alcista en próximos meses es el que consideramos como más probable siempre y cuando la cotización de Iberdrola no pierda soportes clave que presenta en los 4-4,10 euros. Por debajo de los 4 euros se vería cancelada esta posibilidad, sobretodo si se pierde a cierre semanal que es el filtro que utilizaríamos ante la relevancia del soporte.

Operativamente, tenemos abierta una estrategia en Iberdrola y no descartamos que si hay una aproximación del título a una zona de giro potencial tan importante como son los 4-4,25 euros, la aprovechemos para abrir nuevas posiciones. Si lo hacemos es muy probable que lo hagamos a través de un instrumento como son los Bonus Cap, que son ideales para situaciones laterales de fondo como la que define Iberdrola.

En este sentido, nos llama la atención el Bonus Cap que esta semana ha emitido BNP Paribas, concretamente el que ofrece una rentabilidad del 25% siempre que de aquí a junio del año que viene Iberdrola no alcance los 3,56 euros. En la medida que el stop tendencial que manejamos está bajo 4-4,10 euros, en ningún caso dejaríamos que se alcanzara este nivel de barrera por lo que consideramos este instrumento como la mejor alternativa de inversión ya que nos garantiza una rentabilidad muy buena pese a que Iberdrola en próximos meses prosiga su lateralidad.

En el adjunto se puede ver una simulación que compara este Bonus con una compra de contado en Iberdrola. Puede verse como el Bonus supera a medida que pasa el tiempo una inversión directa en títulos de la eléctrica.

Cotizaciones

IBERDROLA
15,59
-0,03%