Inicio de semana por todo lo alto en el Nikkei que logra un nuevo ascenso, esta vez de un punto porcentual hasta los 9.485,09 puntos, lo que habilita que la principal referencia japonesa prosiga la tendencia alcista que define a lo largo de las últimas semanas.
Ni la elevada sobrecompra ni la verticalidad de las subidas está frenando el ímpetu de unos alcistas que, tras conseguir batir la zona de resistencia y primer objetivo que valorábamos desde hace meses en los 9.300 puntos, han fijado su vista en siguientes objetivos.
En este sentido, ahora no hay resistencias dignas de destacar hasta la zona de techo del amplio movimiento canalizado que mostramos en el adjunto, que actualmente aparece por los 10.200 puntos. Esto da un margen adicional de subida, recortes al margen, de alrededor un 8-10%. Eventuales recortes que puedan formarse en próximas fechas es muy probable que sean vulnerables y consideramos difícil que el Nikkei pierda soportes de 8.800 antes de alcanzar los reseñados 10.200. De hecho, la debilidad del yen, que sigue depreciándose en todos sus cruces más relevantes, apoya en esta ocasión un escenario alcista en la bolsa japonesa.