Descensos para el Nikkei, que se movió a la baja algo más de un punto porcentual, concretamente un 1,03% hasta los 8.682,15 puntos, en una sesión en la que el índice nipón prosiguió con la fase correctiva que inició, junto con el resto de bolsas internacionales, el pasado lunes.
Que el Nikkei haya marcado hoy mínimos de la semana y que haya continuado la corrección de los últimos días es un anticipo de lo que podríamos ver hoy en las bolsas europeas, que pueden volver a ceder terreno a corto, lo cual apoyaría lo que veníamos defendiendo las últimas sesiones, esto es, que el rebote visto podía ser especialmente vulnerable mientras no se batieran los máximos del lunes.
Volviendo al Nikkei, las caídas ya han perforado niveles de antigua resistencia y teórico soporte de 8.750 puntos, lo que siempre es una señal de debilidad a tener presente y ahora podrían buscar apoyo en los 8.689 puntos, que son los mínimos de la semana pasada. Mientras no se pierda este soporte y sobretodo los 8.600 puntos, que son la parte inferior del hueco alcista abierto hace dos semanas, no habrá mayor debilidad dentro del proceso de reestructuración alcista que intenta el Nikkei a corto.