Jornada de ascensos en el Nikkei, que cerró con una subida ligeramente inferior al punto porcentual, concretamente del 0,97% hasta los 8.823,25 puntos, en una sesión que supone un paso adelante más en el rebote pero en la que cabría haber esperado más del índice nipón después de ver la fuerte caída del yen en todos sus principales cruces.
Con todo, la situación alcista se mantiene y no observamos cambios destacables. Seguimos teniendo un sesgo de trading alcista después de que se confirmara un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo (s1s2), que refuerza la zona de los 8.325 puntos como un posible suelo y punto de origen de un proceso de rebote que tiene como objetivos iniciales de subida los 9.200 puntos. Esto es el objetivo mínimo que surge de proyectar la amplitud del patrón alcista descrito.
Buscando la confirmación de esta pauta de giro alcista ya aumentamos días atrás nuestra exposición a la bolsa japonesa y en estos momentos, salvo que se forme una corrección de la subida de los últimos días y se alcancen entornos de 8.500 puntos, no somos partidarios de ir detrás de los precios para añadir aún más Japón a nuestras carteras.