Ligera recuperación alcista que no altera las sensaciones de creciente peligro que presenta el mercado de renta variable española.
Situación de corto plazo:
Tranquilidad tras la jornada del lunes, de claro deterioro técnico vivida por el principal índice de renta variable española. Los precios se mantuvieron por encima de una de la sposibles directrices que ofrece el mercado y la zona definida entre el primer soporte horizontal y los psicológicos 10.000 puntos, pero cerrando lejos de los máximos intradiarios en lo que en principio supone un mero rebote por sobreventa de muy corto plazo. Seguimos muy pendientes de los 10.000 puntos, pues su pérdida abriría el cuestionamiento de la tendencia de fondo, que sigue teniendo en los 9.200 soporte análogo a la resistencia de los 11.000 que reiteradamente frenó al mercado en los últimos meses.
Situación tendencial:
Mantenemos nuestra idea de que estamos ante algo que es más alcista que bajista en tendencia mientras no se pierdan los 9.200 puntos. Con todo, sólo la firme superación de la resistencia creciente que se va alejando de los 11.000 puntos dejaría completamente confirmado un rearme alcista. Los fantasmas bajistas, como hemos sostenido en todo momento, no quedan completamente anulados mientras eso no se produzca.