Situación de corto plazo:
Espectacular vuelta en un día la vivida ayer por nuestro principal indicador que, pese a todo, volvía a brillar en el momento de la recuperación intradiaria para cerrar muy lejos de unos 15.600 puntos, clave para trading, que ponían a prueba los bajistas horas antes del cierre. Con ello se dejaba una vela de onda alta, pauta que es potencialmente bajista o al menos consolidativa tras una tendencia alcista.
Pensar en que la vela de onda alta puede ser bajista viene a completar nuestras advertencias en relación con el actual intento de subida libre: poca profundidad en el movimiento comprador, volatilidad nuevamente creciente, sentimiento potencialmente bajista en Wall Street, y un recuento en 5 subondas de Elliott para enmarcar ante la resistencia psicológica de los 16.000 puntos.
Si perdemos los 15.600 puntos, como traders, sugeriríamos una reducción de posiciones; pues pese a la situación de subida libre, no olvidamos que la hazaña del Ibex es una gesta en solitario entre el común de las bolsas de renta variable del viejo continente.
Situación tendencial:
Subida libre con soporte clave en los 15.600 puntos para reconsideración del escenario.