Buscar

Y pese a todo, es alcista

Carlos Doblado para Bolságora
1/10/2007 - 23:13

Jornada de aparente transición pero de importante significado alcista.

Situación de corto plazo:

De nuevo los precios se movieron por debajo de la zona clave intradiariamente para cerrar salvando el nivel clave. ¡Qué importantes son los cierres si uno puede permitirse esperar a ellos!

Tras dos velas consolidativas, una vela blanca como la de ayer sugiere capacidad para seguir poniendo a prueba la zona de resistencia, que va desde los 14.600 puntos hasta los 14.850 puntos, lo que permitía incluso alargar el rally comprador hasta la parte alta de esa gama con cierta facilidad.

Si el viernes la zona clave para perder momento alcista era el hueco alcista dejado el jueves, y ayer lo era el mínimo del doji de la última jornada de la pasada semana, hoy lo es el mínimo de la vela blanca de ayer. Los niveles más bajos, y los precios más altos. ¡Qué duro es el trading!

Situación tendencial:

El hueco alcista dejado tras el recorte de tipos en Estados Unidos es, desde luego, un nivel que no debería perderse si el mercado ha hecho un suelo sostenible en tendencia. La directriz bajista ha caído y eso devuelve a la neutralidad en el corto plazo al mercado, con cierto sesgo alcista. Tendencia clara, como venimos comentando, sólo existiría por encima de los 15.600 o por debajo de los 13.600 puntos; dentro de esa gama habrá que seguir bregando entre irregularidad, idas y venidas, y stops que saltan en falso.

Cotizaciones

IBEX 35
13.989,00
-0,04%