Buscar

Wall Street cierra con leves ganancias a la espera de los datos de empleo y paro

Bolságora
7/09/2007 - 0:46

Las bolsas americanas subieron el jueves en una sesión marcada por la cautela antes de la publicación ayer del informe sobre empleo y paro en agosto. Las ventas de la cadena minorista Wall-Mart superan la previsión de los analistas en agosto.

Los precios se negaron a seguir con los descensos de la víspera en una jornada de desigual comportamiento en la que los índices de referencia rebotaron para dejar velas de indefinición al cierre de la sesión. La semana próxima empieza a jugarse en esta última jornada de la actual.

El promedio industrial Dow Jones subió 57,88 puntos, o un 0,44%, a 13.363,35, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 avanzó 6,26 puntos, o un 0,43%, a 1.478,5. El índice compuesto Nasdaq trepó 8,37 puntos, o un 0,32%, a 2.614,32.

El sector farmacéutico fue otro de los favoritos dado que las compañías de biotecnología se beneficiaron de un pronóstico de ganancias optimista de Biogen Idec, cuyas acciones experimentaron el segundo mayor ascenso en el índice Nasdaq. Además, los títulos de las grandes compañías farmacéuticas subieron junto a los de Merck, después de que un tribunal falló en favor de la empresa en un litigio vinculado a su tratamiento para la artritis Vioxx. Las acciones de Merck ascendieron un 2,2%, a 50,47 dólares en la bolsa de Nueva York, mientras que las de Biogen escalaron un 5,8%, a 66,53 dólares en el Nasdaq.

Otros títulos del sector de la biotecnología que imitaron el alza de Biogen fueron los de Gilead Sciences, que se elevaron un 3,1%, a 37,59 dólares, y los de Celgene, que subieron un 2,3%, a 66,59 dólares. Las cadenas minoristas, como Wal-Mart, reportaron ventas mayores que las esperadas, lo que también apoyó al mercado. Los títulos de Wal-Mart avanzaron un 0,7%, a 42,76 dólares.

El ISM informó que su índice no manufacturero mostró un crecimiento el mes pasado en el vasto sector de los servicios de Estados Unidos. Esta noticia sorprendió a los economistas, que esperaban una pequeña caída del indicador. Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron tras los informes que mostraron una solidez mayor a la esperada en el sector servicios.

El bono de referencia a 10 años bajó 11/32 en precio para un rendimiento del 4,51% tras un 4,47% el miércoles.