Gran jornada para nuestros índices de renta variable, que se reponían definitivamente del amago bajista del martes para, en la línea de lo que considerábamos el acontecimiento más probable, moverse al alza y reconquistar los 15.000 puntos.
Situación de corto plazo:
Con nuevos huecos alcistas, tanto el Ibex 35 como el Ibex Midcaps vieron crecer nuevamente los máximos en gráfico diario, lo que nos devuelve completamente a un discurso de dominio comprador en tendencia (comprometido desde la pérdida del hueco clave dejado en la salida en falso del índice) tras probar por dos veces la directriz alcista principal en el caso del Ibex35, y el soporte horizontal de medio plazo en caso del Ibex de empresas de mediana capitalización. Gratas noticias para el índice que, insistimos un día más en este mensaje, es netamente alcista mientras no se pierdan los 14.600 puntos.
Situación tendencial:
Los 14.600 puntos se erigen en frontera clave tras el exitoso test a la directriz alcista principal del pasado viernes, tomando así el relevo de los 14.280 puntos, soporte clave previo. Por encima, el mercado sigue siendo lateral/alcista y mantiene intactas las opciones de buscar los 16.000 puntos en los próximos meses sin grandes correcciones.