Buscar

Quizá algo pronto para que el selectivo pueda volver a los 15.000

Carlos Doblado para Bolságora
17/05/2007 - 0:02

Otro paso adelante para el Ibex35, que como aquel que no quiere la cosa ha cerrado casi por completo el diferencial que le había abierto el Eurostoxx 50 en las últimas semanas.

Situación de corto plazo:

Ver para creer, como siempre, en el mercado. La zona alcanzada ayer es de resistencia, pues se ha recuperado un 78,6% de la caída previa. Está por tanto el índice en el último nivel de resistencia natural que podría frenar el proceso alcista antes de una vuelta a los máximos históricos según la teoría de onda de Elliott. Unos máximos que siguen pareciendo alcanzables, ciertamente, pero no resulta fácil ver a una Ibex35 moviéndose hacia ellos con posibilidad de continuidad alcista sin que el Eurostoxx 50 haya recompuesto definitivamente un aspecto que, para el muy corto plazo, es lateral en zona de fuerte resistencia.

Situación tendencial:

El 14.180 juega un papel decisivo para las próximas semanas, tal vez para los próximos meses. Mientras no se pierda nos parece precipitado asumir que la fuerte zona de resistencia técnica y psicológica de los 15.000 puntos ha provocado un techo relevante en el Ibex35.

Cotizaciones

IBEX 35
13.989,00
-0,04%