Jornada de transición. Apertura alcista, con hueco semanal, que sin embargo la gran sobrecompra no invitaba a considerar como un elemento de continuidad alcista a muy corto plazo s¡no todo lo contrario.
Situación de corto plazo:
Hubo ganancias, pero se agotaron en la primera resistencia pese a que el índice había superado los 14.700 puntos holgadamente. Da toda la sensación de que nos podría estar esperando un lateral bastante agotador Entre los 14.400 y los 14.800 antes de un movimiento que pueda definir tendencia atacando los 14.180 o los 15.100 puntos, soporte y resistencia clave, respectivamente, hablando de la tendencia de corto/medio plazo del mercado.
Situación tendencial:
El 14.180 juega un papel decisivo para las próximas semanas, tal vez para los próximos meses. Mientras no se pierda nos parece precipitado asumir que la fuerte zona de resistencia técnica y psicológica de los 15.000 puntos ha provocado un techo relevante en el Ibex35. Los tiempos del reinado del Ibex35 podrían haber terminado, aunque no necesariamente las ganancias.