Buscar

Mucha atención al euro/dólar tras esta extraña jornada

Carlos Doblado para Bolságora
18/03/2010 - 18:13

Recaída para los índices europeos que mantiene al Ibex 35 en la banda lateral de los 10.900/11.200 puntos, zona crítica para considerar lo que nos espera en las próximas semanas.

La mínima debilidad en Wall Street forzó severas ventas en Europa que finalmente fueron parcialmente neutralizadas gracias de nuevo a un ligero repunte en el mercado norteamericano, que sigue en zona de gran resistencia para el Dow Jones Industrial.

Como puede verse en el gráfico adjunto, todos los movimientos alcistas del mercado de renta variable se han conseguido con alzas del euro/dólar o movimientos laterales del mismo en los últimos tiempos. Bastar con la lateralidad, pero tras fallar en los 1,38, desde el techo de su canal bajista, una recaída del mismo tendría ahora espacio hasta los 1,30 sin problemas y difícilmente la renta variable podría evitar contagiarse de esta debilidad en zona tan crítica como la que el Dow Jones Industrial ataca. Esta es para nosotros, ahora mismo, el gran problema al que podrían tener que enfrentarse los alcistas.

Cotizaciones

IBEX 35
13.989,00
-0,04%
DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
5.359,23
-0,33%