Aunque aún resta la sesión de hoy para poder valorar como quedan las distintas líneas de vela semanales, ya podemos comenzar a analizar algunas de las posibilidades y lecturas que podrán extraerse de las mismas.
Les hablaremos hoy de Iberdrola. Fíjense en el gráfico adjunto como la cotización ha confirmado un amplio patrón de techo en los 6,75 euros que nos advierte de la posibilidad de que se produzcan caídas en próximas semanas hacia la zona de soporte de los 5 / 5,25 euros. Ahora observen la importante y vertical caída que ha desarrollado Iberdrola desde los 6,75 euros y que, de momento, ha provocado cesiones del orden del 15%.
Esta caída podría ser ajustada en cualquier momento sin que con ello se vieran canceladas las implicaciones bajistas de ese doble techo. De hecho, la cotización podría tranquilamente formar un rebote de un 10% y después girar a la baja y alcanzar objetivos señalados. Este rebote serviría en un escenario bajista para formar una nueva cresta visible en semanas.
Pues bien, la línea de vela semanal que nos deje esta semana Iberdrola podría estar advirtiéndonos de un agotamiento vendedor y de un posible rebote. Cuanto más cerca acabe la sesión de hoy de niveles donde abría la cotización de Iberdrola este lunes, más cerca estaremos de poder asistir a un giro alcista. Si eso sucede estaríamos delante de un DOJI semanal y de la posibilidad de que si el próximo lunes se generara un hueco al alza, se acabara formando un Lucero del Alba, esto es, una pauta de giro alcista.
Otro escenario que podría ocurrir, este sería el más bajista y el menos operativa, es que Iberdrola pierda los 5,74 euros y prosiga las caídas hasta objetivos señalados, sin rebote ninguno visible en semanas. Si eso sucede no vemos operativa posible ya que una estrategia bajista tendría el handicap de que el stop estaría muy lejos (tendencialmente en 6,75 euros).