Buscar

Nueva York da otra exhibición de fuerza al anular al cierre las pérdidas de media sesión

Bolságora
27/03/2007 - 0:47

La fuerte remontada de la semana pasada -en la que el Dow Jones había subido los cinco días- pedía a gritos un descanso, y lo tuvo ayer. Los recortes llegaron a ser apreciables a mediodía, sin embargo, al cierre los índices recuperaron todo lo perdido: el Dow Jones acabó con un recorte mínimo del 0,1%, e incluso el S&P 500 y el Nasdaq terminaron al alza (el tecnológico se anotó el 0,27%).

Se trata de una nueva exhibición de fuerza: los alcistas han retomado el control del mercado, y no están dispuestos a soltarlo sin intentar primero el asalto a los máximos anteriores a la corrección. Veremos si son capaces de ello, aunque la superación de estos niveles sí parece requerir una corrección previa. Y no olvidemos que todavía hay muchos elementos técnicos bajistas dejados en la caída que deben ser anulados para que los alcistas tengan el camino despejado.

Las excusas para la recuperación final de anoche fueron dos. Por un lado, una cierta relajación del petróleo después de haber superado los 63 dólares por barril por la escalada de tensión en Irán; cerró en 62,91. Por otro, el optimismo en la tecnología, provocado por varios informes positivos sobre gigantes del sector como eBay o Dell.

En el lado negativo, las ventas de viviendas nuevas cayeron mucho más de lo esperado, hasta mínimos de siete años, lo que anuló el optimismo generado por la cifra de viviendas usadas del viernes y reavivó el debate sobre la crisis inmobiliaria. Y recuerden que esta semana está plagada de citas económicas muy relevantes, incluyendo la comparecencia de Bernanke en el Congreso el miércoles.

En otros mercados, el dólar cayó con fuerza tras el dato de viviendas, con lo que el euro terminó en 1,3327 dólares. Los precios de los bonos subieron, lo que hizo bajar su rendimiento descontando menores tipos de interés: cerraron en el 4,58%.