Ligeras ganancias para empezar la jornada, con un cierre muy claramente alejado de los máximos de la sesión; lo que supone una reafirmación de las inercias bajistas dominantes.
Situación de corto plazo:
Poco a nada que añadir a lo dicho ya desde este análisis. Los precios están en reacción bajista al alza previa, y jornadas como la de ayer lo reafirman. Ni la intensidad de las velas negras previas ni la sobreventa de muy corto plazo permitieron el despliegue de una vela potencialmente alcistas. Más bien al contrario, lo visto es consolidativo y por ello continuista con el movimiento previo de tipo bajista.
Situación tendencial:
El movimiento alcista quedó confirmado con la confirmación alcista de un posible suelo a medio/largo plazo en forma de cabeza y hombros invertido sobre soporte clave a largo plazo -la base de la pauta tiene como soporte los mínimos del suelo formado entre finales de 2002 y principios de 2003-; y con él ha tomado cuerpo nuestra "C de Barack". Estamos, en principio, desarrollando la parte final de la subonda 4 de un movimiento lateral con el que se alterna con la caída breve y decreciente de los meses de junio y julio de 2009.