Sigue impertérrito el toro en Wall Street, que cerró en zona de máximos anuales a la espera de una jornada plagada de datos.
Situación de corto plazo:
Hoy viernes pasarán muchas cosas, que empezaron al cierre de la penúltima jornada de la sesión con la publicación de los resultados de Intel. Sus precios, que ya habían subido con fuerza y volumen para romper una importantísima resistencia horizontal durante la sesión, siguieron escalando con cierta moderación considerando los muy notables beneficios reportados.
Técnicamente, hay que seguir definiendo al mercado como alcista en todos los plazos relevantes en tendencia, pudiéndose elevar al soporte clave hasta los 1.130 puntos desde el 1.115 que venía siendo referencia a la hora de reconsiderar la situación técnica de subida libre par trading que mantiene el mercado norteamericano de renta variable.
Situación tendencial:
El movimiento alcista quedaba confirmado con la confirmación alcista de un posible suelo a medio/largo plazo en forma de cabeza y hombros invertido sobre soporte clave a largo plazo -la base de la pauta tiene como soporte los mínimos del suelo formado entre finales de 2002 y principios de 2003-; y con él tomaba cuerpo nuestra "C de Barack". En principio los precios podrían haber entrado en la quinta subonda del movimiento alcista iniciado en marzo; circunstancia que augura una importante corrección en algún momento de 2.010 tras un significativo movimiento adicional.