Una de las líneas de vela que el pasado viernes nos llamó la atención fue la que formó Acciona. Fíjense en el gráfico que les adjuntamos como la cotización se salió de la parte superior de lo que podría haber sido una amplia bandera o figura de continuidad bajista.
El hecho de que una gran vela blanca haya roto al alza, con ventana alcista previa, la parte alta o techo de lo que podría haber sido una amplia bandera o figura de continuidad bajista, es una señal de fortaleza que tiene probables connotaciones alcistas para el título en próximas fechas.
Operativamente Acciona podría ser una oportunidad para aquellos interesados en tener esta compañía en su cartera tomando como referencia de stop loss agresiva niveles de 90,75 e incluso 92,40 euros. Perder estos soportes en eventuales recortes no tendría mucho sentido dentro de un contexto alcista que busque objetivos iniciales en los 100 euros y, de romperse esta fuerte resistencia, siguientes en la zona de los 120 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar un movimiento alcista en el título sería el warrant CALL 95 ACCIONA vencimiento junio de 2010 (A6363). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 3 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.