Nuevo paseo alcista para el Nasdaq, que sigue invitando al resto del mercado a seguir sus pasos y que va camino de desplegar una vela semanal de gran contenido técnico.
Situación de corto plazo:
La vela semanal, a falta de retoques, parece ser una convincente demostración de la renovada actitud de los alcistas. Blanca y con hueco, una confirmación de este hecho es una invitación indiscutible al resto del mercado, que en el caso de índices como el Standard & Poor's 500 aún no puede dar por hecha la salida alcista aunque ayer se marcaran nuevos altos históricos.
Situación tendencial:
El movimiento alcista quedaba confirmado con la confirmación alcista de un posible suelo a medio/largo plazo en forma de cabeza y hombros invertido sobre soporte clave a largo plazo -la base de la pauta tiene como soporte los mínimos del suelo formado entre finales de 2002 y principios de 2003-; y con él tomaba cuerpo nuestra "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular; sin que por ello dejen de ser normales notables correcciones intermedias.