La última de las operativas planteadas en la franco-norteamericana ha sido una de las que, sin duda, marcan el ejercicio 2009. Salió de la cartera con la pérdida del soporte de los 3 euros con una rentabilidad superior al 80 por ciento en unos pocos meses, pues entró en acción en julio.
Situación de Trading:
Tras irse más allá de los altos previos el valor ha vivido finalmente la esperada vuelta atrás y en estos momentos se presenta como una de esas operativas que da gusto contemplar tanto por lo que nos ha dado este año como porque la recompraríamos a menor precio. Emociones que sin embargo no deben esconder los argumentos que ofrece una violenta vuelta sobre soporte decreciente, y en unas jornadas de alto volumen como las que se vieron hace días.
Este tipo patrón, en un momento como el actual, debería ser capaz de frenar el deterioro a más corto plazo y ofrecerse como posible punto de inflexión. Un retroceso a los 2,15 o la ruptura de los 2,35 podrían invitarme a abrir una posición alcista.
Estrategia Alcista:
Apertura de largos en caso de corrección hacia los 2,15 o ruptura de los 2,35, parcial en tal caso, con stop bajo 2,10 euros. Objetivo 2,6/2,8 inicial y potencial para una vuelta y superación de los 3.20 en tendencia de fondo.