Rompía ayer un patrón de vuelta en cabeza y hombros invertido -hchi- sobre directriz alcista, y eso supone una invitación a las compras con un stop más que razonable en tendencia; por lo que se ofrece para ocupar el lugar de alguno de los títulos que por ejecución de stop de protección del beneficio han salido de cartera estos días. De hecho la propia Vivendi fue cerrada a principios de octubre por ese tipo de stop de protección, cuando confirmó un cabeza y hombros en plena resistencia horizontal de medio plazo.
Situación de Trading:
La ruptura de directriz bajista y primer soporte horizontal en tan relevante nivel hubiera sido suficiente para reducir por ahí el riesgo al quedarnos por debajo sin referencia para controlar el riesgo en un valor que sigue sin haber roto su tendencia bajista de medio/largo plazo; para lo que debe romper 21,5. La idea es anticiparse a ello porque en ese momento los stops seguirán, en principio, más o menos donde están a día de hoy, haciendo más arriesgada la incorporación. Estamos de vuelta en el valor.
Revisión Estrategia Alcista: Apertura de largos con objetivo inicial 21,5 euros; pensando en pasar a la macroonda con objetivo para trading en los 24/27 euros. Stop loss bajo 18,85.