Jornada mixta para el mercado norteamericano, que se mantuvo más o menos plano tras el considerable movimiento de la jornada previa.
Situación de corto plazo:
Jornada de transición en precio y volumen. El Dow Jones Industrial recupera desde su directriz alcista principal, a la que nosotros no habíamos concedido importancia a priori, y sólo perdiéndola tendríamos por primera vez un patrón de vuelta consistente en Wall Street, donde los indicios de techo en zona creciente han venido derivados de vueltas semanales.
La tendencia es la tendencia, y sin una nueva andanada bajista que lleve a los índices por debajo de los mínimos previos, el camino del mercado es alcista a efectos de una visión tendencial del mismo. La caída, como ya les contábamos ayer, no presenta naturaleza impulsiva a día de hoy.
Situación tendencial:
El movimiento alcista ha quedado confirmado con la confirmación alcista de un posible suelo a medio/largo plazo en forma de cabeza y hombros invertido sobre soporte clave a largo plazo -la base de la pauta tiene como soporte los mínimos del suelo formado entre finales de 2002 y principios de 2003-; y con él empieza a tomar cuerpo nuestra "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular; sin que por ello dejen de ser normales notables correcciones intermedias.