El mayor operador de hoteles de Estados Unidos, reportó el jueves una caída del 7% en sus ganancias del cuarto trimestre, aunque superó las expectativas de los analistas y elevó sus proyecciones para el 2007. Las previsiones de mayores ganancias de Marriott, que siguen a resultados sólidos de rivales como Starwood Hotels & Resorts Worldwide y Hilton Hotels Corp. son una señal de la fortaleza que vive el sector. La compañía, que mayormente administra hoteles, pero no es dueña de ellos, dijo que su beneficio neto cayó a 220 millones de dólares, o 52 centavos de dólar por acción, desde los 237 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por acción, del cuarto trimestre del 2005. Las ganancias superaron el promedio de pronósticos de los analistas de 49 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates. La firma, que opera las marcas Marriott, Ritz-Carlton y Courtyard, mostró un aumento del 6% en sus ingresos, a 3.860 millones de dólares, frente a los pronósticos de los analistas de ventas por 3.810 millones de dólares. La compañía estimó unas ganancias por acción de entre 35 y 39 centavos de dólar para el primer trimestre y de entre 1,82 y 1,92 dólares para todo el año. Los analistas esperaban una ganancia de 39 centavos por títulos para el primer trimestre y de 1,88 dólares para todo el año.