Jornada de ida y vuelta en Wall Street donde los índices permanecen bajo zonas de gran importancia técnica y sin mostrarse definitivamente fuera de peligro técnico.
Situación técnica:
En junio tuvimos el primer debate sobre la necesidad de un alto en el camino, un alto en el camino necesario para un paso desde la situación de rebote a la de movimiento en tendencia por despliegue de mínimos y máximos crecientes en gráficos semanales. Para definir tendencias son necesarias las correcciones aunque a todos nos gustaría que fuese de otro modo.
En junio, también en medio de un creciente y notable nivel de convicción alcista general -aunque menor al actual-, los precios se encallaron en una resistencia creciente en un Dow Jones Industrial que parecía no querer corregir. En junio, como hoy, el Dow Jones Transportes no corroboró con nuevos altos la última marca de máximos crecientes del Industrial. El Transportes que tan útil fuera también a principios de julio para apostar por una vuelta al alza y aumentar de nuevo la exposición alcista, es nuevamente hoy, con sus 3.660 puntos como nivel clave para confirmación de un doble techo ?t1t2-, un indicador esencial para valorar la situación del mercado de cara a valorar la posibilidad de una corrección relevante.
Situación tendencial:
El movimiento alcista ha quedado confirmado con la confirmación alcista de un posible suelo a medio/largo plazo en forma de cabeza y hombros invertido sobre soporte clave a largo plazo -la base de la pauta tiene como soporte los mínimos del suelo formado entre finales de 2002 y principios de 2003-; y con él empieza a tomar cuerpo nuestra "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular.