Jornada de transición en Nueva York, donde el mercado permanece impertérrito pese a la presencia de la resistencia creciente, el optimismo, y algunas divergencias.
Situación técnica:
Lo más destacable de lo acontecido en la jornada de ayer está fuera de los gráficos: la encuesta de sentimiento de Investors Intelligence aumentó notablemente el diferencial alcista versus bajistas y entra claramente en zona de sobrecompra. Sin embargo, ni eso ni el aumento de la divergencia que mantiene en las últimas semanas la renta variable frente a bonos y a la relación libra/yen parece atemorizar a los alcistas. Por el momento, un simple movimiento lateral de tres días tras un rally como el visto previamente es una demostración de fuerza. La zona de resistencia, sin embargo, sigue pidiendo precaución; sobre todo considerando las citadas divergencias y el ya indiscutible predominio del sentimiento alcista.
Situación tendencial:
El movimiento alcista ha quedado confirmado con la confirmación alcista de un posible suelo a medio/largo plazo en forma de cabeza y hombros invertido sobre soporte clave a largo plazo -la base de la pauta tiene como soporte los mínimos del suelo formado entre finales de 2002 y principios de 2003-; y con él empieza a tomar cuerpo nuestra "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular.